TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón anuncia que, debido a la reparación de un tubo principal roto, se ha interrumpido temporalmente el funcionamiento del Tanque Industria y de la bomba compresora que suministra agua a la zona.
El tubo dañado se encuentra en la calle Gustavo A. Madero, en la colonia Torreón y Anexas. Se prevé una baja en la presión del agua en el área mientras el personal de SIMAS realiza los trabajos de reparación en las próximas horas.
Nota de interés: El Alcalde entrega apoyos a familias de Santiago Ramírez afectadas por tromba
Eduardo Terrazas Ramos, gerente general de SIMAS Torreón, informó que el daño al tubo se debe principalmente a la alta presión de agua que se registra en el sector. Destacó que ya se han puesto en marcha medidas para prevenir el desperdicio de agua potable durante el proceso de reparación.
Se estima que las acciones de reparación del tubo tomarán entre tres y cuatro horas. Al finalizar, se restablecerá tanto el suministro del tanque como el funcionamiento de la bomba. “Ya no se está desperdiciando agua, que fue la primera medida adoptada. Una vez completada la reparación, el servicio se reanudará,” aseguró Terrazas.
SIMAS pone a disposición de la ciudadanía varias líneas de comunicación para reportes relacionados con sus servicios. Los usuarios pueden comunicarse con SIMAS a través de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, el conmutador 871 749 17 00.