El fin de semana marcó un significativo revés para Cruz Martínez tras la cancelación de su presentación programada en Tampico con el grupo Kumbia Kings, que fue sustituido por ‘La Firma’. Esta decisión surge a raíz de las acusaciones de violencia y agresión física interpuestas por su aún esposa, Alicia Villarreal.
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, confirmó la modificación en el cartel del evento que tendría lugar el 02 de marzo, a través de sus redes sociales.
“Por respeto a la igualdad y los derechos de nuestras mujeres, además de rechazar los actos de violencia en contra de cualquiera, decidimos cancelar el contrato con este grupo (Kumbia Kings) y traer a otro”, comunicó la alcaldesa en conferencia de prensa.
¿QUÉ PASÓ CON CRUZ MARTÍNEZ?
La controversia comenzó tras el concierto de Alicia Villarreal en Michoacán, donde ella dio una señal de ser víctima de violencia de género. Desde entonces, inició un proceso tanto público como legal para denunciar a su pareja y exigir justicia.
Como resultado, las autoridades de Tampico decidieron prescindir de la participación del grupo, debido a las serias acusaciones en contra de Cruz Martínez, quien enfrenta denuncias por presunta violencia doméstica.
Hasta la noche del domingo, Cruz Martínez había negado las acusaciones en su contra, mientras que Alicia reafirmó su denuncia y dejó el caso en manos de las autoridades pertinentes.
¿QUÉ PASÓ CON ‘KUMBIA KINGS’?
El grupo, conocido por su éxito con la canción ‘Fuego’, iba a ser el encargado de cerrar las festividades con un concierto. Sin embargo, ‘La Firma’ ha tomado el lugar de Kumbia Kings en el evento.
Cabe recordar que en julio de 2024, la banda liderada por Cruz Martínez tuvo una exitosa presentación en Saltillo durante el Teatro del Pueblo, donde atrajo a una gran afluencia de fanáticos.