La violencia en Sinaloa se intensifica desde el 9 de septiembre, marcando una serie de enfrentamientos armados que continúan afectando a la comunidad. Uno de los incidentes más impactantes fue el asesinato accidental de un abogado, Juan Carlos Sánchez Palacios, quien fue confundido con un sicario.
Este trágico evento ha generado una ola de indignación entre su familia y amigos. Juan Carlos, de 34 años y profesor de derecho, perdió la vida mientras intentaba proteger a su esposa e hija en medio de un fuego cruzado entre autoridades y presuntos delincuentes el pasado 21 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 80 muertes y pérdidas millonarias en Sinaloa a causa de la violencia relacionada con el narcotráfico
Ese mismo día, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la llegada de 600 soldados del Ejército Mexicano a la región en un intento por reforzar la seguridad tras los recientes brotes de violencia.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos, reportes sugieren que el tiroteo en el que perdió la vida el abogado formaba parte de un operativo contra “El 27”, líder de seguridad de Los Chapitos en Culiacán.
UN ‘DAÑO COLATERAL’: RUBÉN ROCHA MOYA
Al comentar sobre la muerte de Juan Carlos Sánchez, el gobernador Rubén Rocha Moya calificó el suceso como un “daño colateral”, aunque admitió que “no puede asegurarlo”, dejando la investigación en manos de la Fiscalía.
Esta declaración ha dejado insatisfecha a la viuda del abogado y a su familia, quienes se sienten frustrados no solo por la muerte “accidental” de Juan Carlos, sino también porque su identidad ha sido confundida con la de delincuentes involucrados en el tiroteo.
TE PUEDE INTERESAR: La guerra del Cártel de Sinaloa provoca un aumento en los secuestros; se reportan 69 incidentes
“No queremos que se dañe el nombre de mi hermano. Era un buen hombre y un padre dedicado a su hija de ocho meses”; expresó Rafael Sánchez, hermano de la víctima.
Juan Carlos Sánchez Palacios falleció en la zona Tres Ríos de Culiacán, y su muerte representa solo una parte de los efectos devastadores de la violencia en Sinaloa.
ECNETNews