Una mujer fuerte está brillando en el ámbito de la ingeniería: Mari, una ingeniera con una carrera sobresaliente, ha hecho una notable contribución al desarrollo de su comunidad. Además de su éxito profesional, es conocida por su compromiso con los animales, al rescatar una cantidad considerable de perros y recientemente gatos. Con una casa propia y un amplio terreno, ha cumplido su sueño personal. Con habilidades en plomería, electricidad, soldadura y carpintería, Mari siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Actualmente disfruta de unas merecidas vacaciones, un descanso que ella necesita. En su tiempo de reflexión, Mari enfrenta las penas de la vida, tanto del pasado como del presente. Al igual que muchas mujeres fuertes, ella también require momentos de soledad y retiro. Aunque a veces pasa largos periodos sin responder mensajes, sus amigos saben que su resiliencia siempre la guía.
Los momentos de vulnerabilidad son parte de la vida, y a menudo se asemejan a noches oscuras del alma. Estas etapas requieren atención y cuidado, y pueden incluir retiros, meditación y otras formas de sanación. Encontrar el equilibrio a través de viajes, el llanto, abrazos, comidas reconfortantes, películas inspiradoras, escritura en un diario, caminatas por la playa y descanso es esencial. A través de estas experiencias, trabajamos para recordar de dónde venimos y adónde vamos. Nuestro camino comienza en el hogar y se dirige de vuelta allí, aunque la madurez y las vivencias nos cambien de manera significativa. El viaje de autoconocimiento es fundamental para nuestro crecimiento personal y espiritual.
Mari está preparando su regreso desde Oaxaca a Saltillo, donde se embarcará en una nueva etapa de su vida y carrera. A medida que avanza en este camino, al igual que muchas de nosotras, empezamos a reconocer a la niña o joven que dejamos atrás. Con cada paso que damos, nos acercamos más a nuestras verdaderas identidades. Aunque enfrentaremos desafíos y a menudo lloraremos, la fortaleza de nuestra naturaleza nos permitirá seguir adelante.