En un reciente mitin, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a México en relación con migración y economía.
Trump, acompañado por autoridades de Michigan, acusó a México de “aprovecharse” de Estados Unidos, afirmando que el país vecino “quiere miles de millones solo para hablar”.
En caso de regresar a la Casa Blanca, Trump aseguró que no dialogaría con México, optando por cerrar la frontera y repatriar a los inmigrantes ilegales.
“Ellos no dirán eso conmigo. Quieren dos mil millones de dólares para negociar, pero eso no sucederá. Es el fin del comercio con México”, afirmó el magnate en Howell, Michigan.
Criticó a la vicepresidenta Kamala Harris, sugiriendo que debió cerrar la frontera y presionar a México para cesar su comercio si no cumplían con ciertas demandas.
Trump advirtió que México está construyendo una de las plantas automotrices más grandes del mundo y propuso un arancel del 100% al 200% para los vehículos manufacturados allí que ingresen a Estados Unidos sin impuestos.
El candidato remarcó: “Desde el primer día cerraré la frontera. Tuvimos la frontera cerrada antes, y con miles de soldados mexicanos resguardando nuestras fronteras”. También recordó el programa Quédate en México y la situación de los migrantes en Tijuana.