KIEV.- Un bombardeo en un internado en Sudzha, una ciudad de la región rusa de Kursk bajo control ucraniano durante cinco meses, ha desatado acusaciones mutuas entre Ucrania y Rusia. El ataque resultó en varias muertes y múltiples heridos graves.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, declaró que el ataque fue llevado a cabo por fuerzas rusas, quienes bombardearon el internado donde se encontraban civiles refugiados y personas que preparaban su evacuación.
Inicialmente, se reportaron 95 personas atrapadas bajo los escombros; hasta ahora se han confirmado cuatro fallecimientos, cuatro heridos graves y alrededor de 80 heridos leves. Además, hay varias personas que aún se consideran desaparecidas.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que las fuerzas ucranianas lanzaron un ataque con misiles contra la escuela, afirmando que los misiles se dispararon desde la región de Sumy, Ucrania.
Como resultado de un ataque con misiles rusos en Poltava el sábado, el número de muertos ha aumentado a 14 personas, incluidos dos niños, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania. Además, se reportaron 17 heridos en el ataque a un edificio de cinco pisos.
Funcionarios ucranianos informaron que Moscú lanzó 55 drones hacia Ucrania durante la noche del domingo. La Fuerza Aérea de Ucrania confirmó la destrucción de 40 de esos drones, mientras que otros 13 se “perdieron”, probablemente debido a interferencias electrónicas.
Dos personas resultaron heridas en un ataque de drones en la región de Járkiv, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov.
El Ministerio de Defensa de Rusia reportó que cinco drones ucranianos fueron derribados durante la noche en cinco regiones del oeste de Rusia: tres en Kursk, y uno en cada una de las regiones de Belgorod y Bryansk.
Un hombre perdió la vida en un ataque con drones en la región de Belgorod, informó el gobernador regional.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó que 84 personas fueron rescatadas de entre los escombros por los equipos de rescate ucranianos.