MONCLOVA, COAH.- La administración actual de Altos Hornos de México se encuentra en conversaciones con siete potenciales inversionistas para reactivar la acerera a la brevedad posible. La asesoría financiera ha sido clave en este proceso.
Un comunicado oficial señala que la empresa está intensificando sus esfuerzos para atraer tanto a grupos nacionales como internacionales interesados en inyectar capital en la compañía.
NOTICIAS RELEVANTES: Migrantes que sean víctimas de trata laboral en Estados Unidos pueden recibir apoyo consular.
Se destacó que dos de los siete inversionistas han realizado visitas de debida diligencia, y se espera que otras visitas se lleven a cabo en las próximas semanas para evaluar la situación de los activos y determinar la viabilidad de la operación.
“Si se logra concretar un acuerdo en los próximos meses, se abriría la posibilidad de reactivar la empresa y preservar las fuentes de empleo,”
Es importante mencionar que el 4 de agosto se concluyó la última prórroga de la etapa de conciliación en el proceso de Concurso Mercantil, y Altos Hornos de México se encuentra a un paso de entrar en fase de quiebra, con la declaración pendiente por parte del juez correspondiente.
En esta nueva etapa, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles designará un síndico que asumirá el control de la empresa y se abrirá el proceso de venta, por lo que se está dialogando con inversionistas que puedan ponerla en funcionamiento de inmediato.
NOTICIAS RELEVANTES: Organizaciones no gubernamentales supervisarán la solicitud de Alerta de Género para Coahuila.
“Altos Hornos de México reconoce y agradece el apoyo y paciencia de sus ex trabajadores y reitera su compromiso de llevar a cabo este proceso de manera transparente y conforme a la normativa legal vigente,”