Un interno de 27 años, identificado como Rogelio Sánchez García, falleció esta mañana en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Ramos Arizpe, Coahuila.
Los incidentes ocurrieron alrededor de las 9:00 a.m. en el módulo F5, donde Sánchez, quien cumplía una condena de ocho años por delitos relacionados con posesión de armas y venta de metanfetaminas, sufrió una convulsión y broncoaspiró.
El personal médico de seguridad fue alertado y, al llegar a la celda, encontraron a Sánchez inconsciente en el suelo. Con la ayuda de otros internos, fue trasladado a la enfermería, donde se verificó que ya no presentaba signos vitales.
TE PUEDE INTERESAR: El Municipio de Saltillo exhorta a la población a continuar con medidas preventivas contra el dengue.
La Fiscalía General del Estado fue notificada de inmediato, y sus agentes, junto con peritos en criminalística, iniciaron la investigación correspondiente y documentaron la escena del suceso.
El cuerpo de Sánchez, originario de Monterrey, Nuevo León, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia, que determinará la causa exacta de su muerte. Se informará a su familia en breve para los trámites funerarios.