TORREÓN, COAH.- La disminución de accidentes de motocicleta en Torreón ha llevado al diputado local a proponer la expansión del exitoso programa “Sin casco no viajas” a todo el Estado de Coahuila.
El legislador ha instado a los municipios a adoptar este modelo, inicialmente implementado en Torreón por el alcalde, que ha demostrado su efectividad en la reducción de siniestros.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de la Clínica del Magisterio en Monclova cumplen cuatro días en paro
El objetivo es unificar los códigos municipales con la ley estatal, garantizando un manejo seguro de motocicletas. Actualmente, muchos jóvenes adquieren motocicletas sin la capacitación necesaria para conducirlas adecuadamente.
“La meta es replicar este proyecto, no solo en la zona metropolitana de Coahuila y Durango, sino también en otras regiones del estado”, subrayó el legislador.
En el presente año, Torreón ha registrado ocho fatalidades por accidentes de motocicleta, en contraste con las 18 muertes ocurridas en el segundo semestre del año anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Sector empresarial exige denunciar a quienes vendan predios municipales de manera irregular
El programa “Sin casco no viajas” implementa filtros en puntos clave de la ciudad, deteniendo a motociclistas sin casco y confiscando sus vehículos.
La motocicleta será devuelta solo después de que los infractores asistan a un curso vial, donde se les informará sobre los peligros de conducir sin la protección adecuada, como es el uso del casco.