El 9 de agosto, un trágico accidente aéreo en Brasil dejó un saldo devastador de 62 personas fallecidas y provocó una ola de conmoción en redes sociales. Según los informes, un avión de la aerolínea Voepass se estrelló en una zona residencial a las afueras de São Paulo.
El siniestro ocurrió cuando la aeronave, que había despegado de Cascavel con rumbo a São Paulo, perdió comunicación justo antes de la 1:30 p.m. (hora local).
IMPORTANTE: Accidente aéreo en Vinhedo, São Paulo, deja 62 muertos
Las redes sociales están llenas de reacciones impactadas por la magnitud del accidente, resaltando el conmovedor testimonio de un pasajero que ha capturado la atención del público.
PASAJERO ESCAPA A LA TRAGEDIA
“La vida le ha dado una segunda oportunidad”, expresaron internautas tras escuchar el relato de un hombre que perdió su vuelo debido a un imprevisto.
En una entrevista, el pasajero narró que salió a comprar una taza de café y, al no anunciarse el tiempo de abordaje por el micrófono, quedó fuera del vuelo.
IMPORTANTE: Investigación en curso sobre la causa del accidente aéreo que dejó 62 muertos
Tras el accidente, el pasajero se mostró agradecido, reconociendo que, gracias al cumplimiento de los protocolos por parte del personal del aeropuerto, él se encuentra a salvo.
CONFIRMADOS 62 MUERTOS; IDENTIFICACIÓN DE UNA VÍCTIMA
La aerolínea Voepass ha confirmado el número total de víctimas mortales, señalando que un hombre no registrado en la lista inicial también se encontraba a bordo: 62 personas sin vida.
En un comunicado, la aerolínea identificó a dos de los pasajeros, incluyendo a Constantino Maia.
La confirmación de su muerte se produjo tras los reclamos de su familia, quienes afirmaron que el representante comercial de 50 años había abordado el avión y denunciaron su desaparición.
Según los bomberos, hasta la mañana del sábado se habían recuperado 21 cuerpos de los escombros y llevados al Instituto de Medicina Legal de São Paulo, aunque ninguno ha sido identificado hasta el momento.