Un enfrentamiento entre las pandillas Los Vampiros y los Zafaris ocurrió la noche del martes en la colonia 5 de Mayo, al sur de la ciudad, lo que generó una intensa movilización de las fuerzas policiacas estatales.
Los primeros informes indican que residentes de la zona alertaron al sistema de Emergencias 911 sobre disparos de arma de fuego durante el conflicto. En respuesta, se activó una alerta preventiva en las calles Ario de Rosales y Moroleón, donde se desplegaron varias patrullas de la Policía de Acción y Reacción (PAR).
Testigos informaron que los delincuentes causaron daños a una camioneta Windstar, modelo 2002, estacionada frente a la casa de un vecino. En el vehículo se encontraron un machete y varias piedras utilizadas para romper los cristales.
A pesar de los relatos de disparos, la Policía no encontró casquillos en la escena del crimen. Los residentes señalaron que esta es la tercera vez que se registra un enfrentamiento entre estas dos pandillas, afirmando que los daños al vehículo son recurrentes y que los líderes de las agrupaciones delictivas son conocidos, pero no se han tomado acciones efectivas por parte de las autoridades.
A pesar de un operativo en el área, no se logró localizar a ninguno de los participantes en el altercado.