El 17 de febrero, un incidente significativo tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Pearson en Toronto, Canadá, cuando un avión de Delta Airlines estuvo involucrado en un accidente. De acuerdo con los reportes oficiales, el vuelo provenía de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
Durante las operaciones de emergencia, paramédicos atendieron a ocho personas que resultaron heridas, aunque la gravedad de las lesiones aún no ha sido confirmada.
TE PUEDE INTERESAR: Accidente aéreo en Toronto: el avión de Delta Airlines se volcó al aterrizar
¿HABÍA NACIONALIDAD MEXICANA EN EL VUELO?
Poco después del accidente, se confirmó que no había ciudadanos mexicanos entre los afectados, según el Consulado General de México en Toronto, que ha indicado que se mantendrá “sumamente pendiente del desarrollo del incidente.”
Además, el Consulado ha habilitado un número de contacto para emergencias para cualquier persona de origen mexicano: 647-448-1329.
EL AVIÓN VOLCÓ AL ATERRIZAR
Previamente al accidente, el aeropuerto había emitido un comunicado acerca de una fuerte tormenta de nieve que afectó la región durante el fin de semana, lo que llevó a la limpieza de la vasta extensión de 5 millones de metros cuadrados del aeródromo.