El 4 de febrero, el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel se reunieron en la Casa Blanca para discutir la resolución y los planes relacionados con la Franja de Gaza.
Uno de los temas más destacados en las conversaciones ha sido la estrategia acordada por ambos países respecto a la situación de los palestinos que aún residen en Gaza.
NOTICIA DE INTERÉS: Diálogo clave entre Estados Unidos e Israel sobre la situación en Oriente Medio
El presidente señaló que se contempla la deportación de algunos residentes a otros países, como Egipto o Jordania, con el objetivo de facilitar la reconstrucción de la zona afectada. Se espera que este tema obtenga más claridad la próxima semana, coincidiendo con la visita del rey de Jordania, Abdullah II, a la oficina oval.
NUEVO NOMBRE PARA LA FRANJA DE GAZA
Con este enfoque militar y político, tras la liberación de rehenes y el alto al fuego con Hamas, el presidente anunció que la Franja de Gaza será transformada en un nuevo territorio, denominado “La Riviera de Oriente Medio”. Se implementará una supervisión externa, ya que no hay garantías de que se mantenga el alto al fuego.
‘En lo que respecta a Gaza, haremos lo que sea necesario. Si es necesario, lo haremos…. Nos haremos cargo de ese territorio y lo desarrollaremos,’ afirmó el presidente durante las declaraciones.