Carlos Guadalupe López y Ernesto Navarro Velázquez salieron ilesos de un grave accidente ocurrido en la colonia Hacienda Narro, en Saltillo, el pasado viernes por la noche. Una grúa impactó por alcance a su camioneta, provocando una colisión con un camión materialista.
El evento tuvo lugar alrededor de las 7:30 p.m. cuando la Chevrolet Suburban de los ocupantes fue golpeada por una grúa de plataforma en el bulevar Hacienda Narro, a la altura de la calle Sierra Hermosa. El impacto hizo que la camioneta colisionara con un camión de volteo que circulaba en la misma dirección.
Según un video compartido por residentes locales, la grúa no mantenía la distancia de seguridad, lo que ocasionó el choque por alcance. La fuerza del impacto fue tal que la camioneta fue arrastrada más de 30 metros, llevándose consigo al camión materialista.
TE INTERESA: Alumnos del CIZ en alerta por un escape de gas; afectaciones a la tubería debido a obras de Agsal.
A pesar de la gravedad del accidente, en el que la camioneta resultó severamente dañada tras subirse al camellón central y derribar una luminaria, ambos ocupantes lograron salir ilesos. A pesar de su integridad física, solicitaron asistencia de los cuerpos de emergencia y del sistema de emergencias 911.
Los paramédicos realizaron una evaluación a los ocupantes de la Suburban y al conductor del camión de volteo, quienes resultaron estar fuera de peligro.
Después del accidente, el conductor de la grúa intentó escapar, pero fue detenido por la policía de tránsito municipal para que responda por los daños a la propiedad. También se le realizó un examen médico para verificar si conducía bajo los efectos del alcohol.