SAN BUENAVENTURA, COAH.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez anunció la expansión del sistema de videovigilancia y el incremento en el número de efectivos de la Policía Municipal.
Desde el inicio de 2023, se han instalado cámaras de seguridad en áreas estratégicas del municipio, y esta iniciativa se intensificará con la adición de nuevos dispositivos en plazas públicas y avenidas principales.
ANUNCIO IMPORTANTE: Pago automático de licenciaturas a estudiantes destacados en la UAdeC
“Sabemos que nunca es suficiente. Por eso, este año estamos comprometidos a colocar más cámaras en puntos clave para fortalecer la vigilancia y disuadir la delincuencia”, declaró el edil.
Asimismo, destacó la importancia de la colaboración con otros municipios de la región Centro y Desierto, especialmente con Monclova, donde trabaja de la mano con el alcalde Carlos Villarreal para mejorar la coordinación en seguridad.
En la actualidad, San Buenaventura dispone de cámaras en distintas localizaciones de la ciudad, incluidas instalaciones estratégicas como la Presidencia Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil.
REFORZANDO LA FUERZA POLICIAL EN SAN BUENA
Como parte de su estrategia integral de seguridad, Lozano Sánchez anunció la inminente convocatoria para reclutar nuevos agentes de policía, con el objetivo de duplicar la actual plantilla de 20 a 40 elementos.
“Busca atender la creciente demanda de seguridad en nuestra ciudad. La próxima semana iniciamos la convocatoria para invitar a más ciudadanos a unirse a la corporación”, afirmó el alcalde.
ANUNCIO RELEVANTE: Caso de pelea entre menores en Piedras Negras deja a uno en estado crítico
Este esfuerzo se complementará con la reciente creación de una Academia Regional de Policía, anunciada por el gobernador. La iniciativa tiene como meta la formación de más de 300 nuevos elementos que fortalecerán las corporaciones municipales de la región.
“Esta academia será fundamental para profesionalizar a nuestros efectivos y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo”, enfatizó Lozano Sánchez.
PROTEGIENDO INSTALACIONES MUNICIPALES
Dentro de las medidas preventivas, se implementarán nuevos protocolos de seguridad en la Presidencia Municipal, especialmente durante las horas de atención ciudadana y administrativa.
“Seguiremos trabajando en servicios esenciales como limpieza y alumbrado, pero con un refuerzo en vigilancia para garantizar la seguridad de todos”, concluyó el alcalde.