La Fiscalía General de la República (FGR) ha decidido impugnar el amparo que un juez otorgó a Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex titular de la Policía Judicial de Puebla, permitiéndole continuar su proceso penal por el delito de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho.
Karam Beltrán fue liberado la noche del martes tras la modificación de su medida cautelar de prisión preventiva por un juez de amparo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El fin de la pesadilla’: afirma Lydia Cacho, que expuso los delitos de Jean Succar Juri
Pese a su liberación, se le impusieron medidas cautelares, que incluyen la presentación semanal para firmar el libro de procesados y una prohibición de salir de la entidad.
El año pasado, la FGR detuvo a Karam Beltrán en Boca de Río, Veracruz, y el 20 de ese mes, se dictó auto de formal prisión en su contra por tortura.
CACHO ‘NO ESTÁ SEGURA EN MÉXICO’
Después de su liberación, Lydia Cacho expresó su preocupación a través de sus redes sociales, señalando su temor ante la impunidad en el caso de su tortura.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan obra de teatro de Lydia Cacho en España, denuncian censura
La periodista manifestó que no se siente segura para regresar a México, ya que Karam Beltrán, quien es señalado como cómplice en su tortura, tiene vínculos con ERI, una empresa de seguridad.
“Lo hemos denunciado desde hace años. La razón por la cual no es seguro volver a mi país es clara,” sostuvo Cacho, enfatizando la persistencia de sus denuncias contra Karam.