MONTERREY, NL.- Un hombre fue detenido y 11 delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento entre supuestos miembros del crimen organizado y fuerzas de la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerza Civil en Los Ramones, Nuevo León.
La noche de este miércoles, las autoridades estatales dieron a conocer los detalles de los enfrentamientos que se produjeron en el municipio rural, resultado de un operativo de inteligencia tras un ataque a la comandancia de General Terán esa mañana.
”Durante este operativo de inteligencia, se llevaron a cabo patrullajes aéreos y terrestres en General Terán, Los Ramones, Los Herreras y Cerralvo para identificar a los responsables de los actos violentos”, informó Fuerza Civil.
En el ejido “El Carrizo” en Los Ramones, se detuvo a Alejandro “N”, de 30 años, que portaba un arma larga y equipo táctico, además de vestir ropa camuflada.
Más adelante, durante el operativo, se detectó un convoy de ocho camionetas con individuos armados ingresando por Cerralvo hacia Los Ramones.
Las fuerzas de seguridad decidieron seguir a los delincuentes armados, lo que derivó en una persecución y un intercambio de disparos, resultando en 11 delincuentes abatidos y la recuperación de seis camionetas, una de las cuales fue encontrada calcinada; se aseguraron 11 armas largas, equipo táctico, cargadores y dispositivos de comunicación.
Las evidencias fueron decomisadas por el Servicio de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
”La zona se encuentra actualmente bajo control y no hay personas lesionadas”, aseguró Fuerza Civil esta noche.