El 15 de agosto, el mundo del heavy metal se unió en luto tras el fallecimiento de Jack Russell, el venerado vocalista de Great White, a los 63 años.
La noticia de su deceso fue confirmada por Russell, quien había estado luchando contra la demencia de Lewy y atrofia corporal múltiple. En un emotivo comunicado el 17 de julio, expresó: “Me veo impedido a presentarme sobre un escenario al nivel que deseo y el que ustedes merecen. Mis palabras no pueden expresar mi gratitud por los años de recuerdos y apoyo. Gracias por hacer realidad mis sueños, hicieron de mi vida una maravilla”.
Great White, famoso por éxitos como “Once Bitten Twice Shy” y “Rock Me”, dejó una huella indeleble en la escena del glam metal de los 80. A pesar de los desafíos de los 90 y la llegada del grunge, el grupo fue parte de una tragedia en 2003, cuando un incendio provocado por fuegos pirotécnicos durante un concierto en Rhode Island resultó en la muerte de 100 personas e hirió a 230, incluyendo al guitarrista Ty Longley.
Mark Kendall, guitarrista y co-fundador de Great White, expresó sus condolencias y reconoció a Russell como “uno de los más grandes campeones del rock” y una “voz increíble que vivirá para siempre”. Kendall y Russell formaron una conexión musical en 1977, colaborando con varios grupos hasta que fundaron Great White, un nombre otorgado por su mánager, Alan Niven, en honor al guitarrista.
En 1982, Russell se unió a Kendall, el baterista Gary Holland y el bajista Lorne Black para grabar “Out of the Night” bajo el sello independiente de Niven, Aegean. El grupo rápidamente se hizo popular, teloneando a bandas consagradas como Whitesnake y Dokken.
Recientemente, Paramount Plus anunció el estreno de la serie documental “Nothing but a good time” programado para el 17 de septiembre, que incluye relatos de Great White, Dokken y otras bandas emblemáticas.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx