La investigación sobre la trágica muerte del cantante Liam Payne ha revelado nuevos detalles sobre su salud mental en los últimos meses de su vida. Ante un tribunal en Argentina, se presentó una carta de su expsiquiatra, que expone la lucha interna del cantante y la gravedad de su salud mental y emocional.
La especialista concluyó que Liam necesitaba atención más profunda de la que podía ofrecer, lo que llevó a la suspensión de su tratamiento en 2024 tras una “cuidadosa evaluación”.
A pesar de los esfuerzos por ayudarlo, incluyendo un plan integral que recomendaba tomar su medicación, asistir a terapia, evitar el alcohol y mantener contacto con otros profesionales de la salud, Liam sufrió una recaída tras su internación en 2023, a pesar de haber estado seis meses sobrio.
SU PASO POR ARGENTINA: LA RECAÍDA
En 2024, las alarmas sobre su bienestar volvieron a sonar, y la expsiquiatra indicó que no estaba siguiendo las recomendaciones de manera constante. En su carta, finalizó con un mensaje personal a Liam: “Gracias por tu comprensión y te deseo lo mejor en tu camino hacia la salud mental y el bienestar”.
Liam Payne falleció el 16 de octubre en el hotel Casa Sur Palermo, Argentina, tras caer del balcón de su habitación y sufrir lesiones incompatibles con la vida, incluyendo una fractura craneal. Durante su estancia en el país, solicitó diversas sustancias ilícitas, entre ellas éxtasis, cocaína rosa y clonazepam, así como alcohol.
Se reveló que intentó escapar del hotel en el momento del accidente, un comportamiento que ya era común entre los exmiembros de One Direction.
¿CULPABLES O INOCENTES?
Cinco personas están siendo investigadas en el caso de su muerte, incluyendo a su amigo y empresario Roger Nores. El camarero Braian Nahuel Paiz, acusado de suministrar estupefacientes, fue arrestado en Buenos Aires hace dos días tras no presentarse ante las autoridades después de que se emitiera una orden de prisión preventiva. Paiz enfrenta una posible condena de entre cuatro y 15 años de prisión.
A pesar de haber negado haber proporcionado drogas, Paiz reconoció haber consumido alcohol junto a Liam en su habitación, argumentando que eran amigos.