MONCLOVA, COAH.- En la última sesión del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera, se aprobó la Ley de Ingresos y Egresos, estableciendo un presupuesto de 449 millones de pesos para el año 2025.
El alcalde Mario Dávila, presidente del Consejo del organismo intermunicipal, indicó que la mayor parte del presupuesto estará destinada a la nómina del personal, con una asignación de 190 millones de pesos, lo que representa el 41 por ciento del total. Además, se destinarán 55 millones de pesos a la obra pública relacionada con redes de agua y drenaje, mientras que el resto se utilizará para mantenimiento y apoyos a adultos mayores y trabajadores de la región.
TE PUEDE INTERESAR: La Laguna establece un nuevo estándar para Saltillo, Ramos y Arteaga con la homologación del reglamento vial
Aunque no se especificaron las obras a realizar, Dávila mencionó que se planifican proyectos de modernización de las redes de agua y drenaje, alineados con las necesidades del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
El edil expresó que los miembros del Consejo del Simas se encuentran satisfechos con la operatividad del organismo, que actualmente mantiene un superávit de seis millones de pesos.
Además, señaló que no existe deuda y que las finanzas del organismo son saludables, destacando que no hubo problemas de escasez de agua durante la temporada de calor, asegurando el abastecimiento a todos los usuarios.