Un conductor resultó gravemente herido, mientras que su acompañante presentó molestias en el cuello y la pierna derecha.
Un violento accidente vehicular en la colonia Guayulera de Saltillo dejó como resultado significativos daños materiales y dos personas lesionadas. El incidente fue provocado por un conductor que ignoró la señal de alto, interrumpiendo el paso a un vehículo Nissan.
TE PUEDE INTERESAR: Deportista relata una experiencia alarmante durante su actividad física en el centro de Saltillo.
El suceso ocurrió alrededor de las 23:45 horas cuando el conductor de un modelo March circulaba por la calle Pedro Ampudia de norte a sur, acompañado de un compañero, luego de una larga jornada laboral.
Al llegar a la intersección con la calle Leandro Valle, un hombre de 49 años, identificado como Gilberto, se pasó la señal de alto. Presuntamente, Gilberto estaba discutiendo con una mujer acompañante, lo que, sumado a su exceso de velocidad, provocó el impacto contra el vehículo March, lanzándolo contra un costado.
Elementos de seguridad que transitaban por el área se detuvieron para brindar asistencia a los involucrados, mientras el conductor del otro vehículo, una camioneta RAM, fue detenido a la espera de los agentes de Tránsito Municipal.
Los vecinos del área llamaron al número de emergencias 911, solicitando la presencia de una ambulancia, ya que el conductor del March estaba gravemente herido y su acompañante reportó dolor en el cuello y la pierna derecha.
Paramédicos de emergencias arribaron para evaluar a las víctimas. Ambos ocupantes del vehículo March fueron trasladados a la clínica número 2 del IMSS y posteriormente a Muguerza, donde su estado se reporta como reservado debido a lesiones en la cabeza y mandíbula.
Agentes de Tránsito Municipal investigaron el accidente y detuvieron al conductor responsable, quien inicialmente alegó que otros eran los culpables. Sin embargo, un video de seguridad proporcionado por un vecino contradijo esta afirmación.
Los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón, donde permanecerán a la espera del pago de los daños por parte del responsable.
El conductor que causó el accidente fue llevado a las celdas municipales debido a que hubo heridos, y quedará en custodia hasta que se clarifique su situación legal.