El colapso en la estación Nazas del Metrobús dejó daños materiales significativos; sin embargo, afortunadamente, no se reportaron heridos. La investigación sobre las causas del incidente ya está en marcha.
En las primeras horas del jueves, la estructura de la estación Nazas del Metrobús, situada en Torreón, colapsó, sorprendiendo a integrantes de las autoridades locales que se encontraban en las cercanías.
TE PUEDE INTERESAR: Propuestas para modificar las reglas del programa ‘Jóvenes escribiendo el futuro’ para incluir a estudiantes de universidades privadas.
La estación se ubica en la intersección del bulevar Constitución y las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, justo antes de los puentes que conectan Torreón y Gómez Palacio, en la colonia Moderna. Tras el colapso, las autoridades de seguridad y Protección Civil, tanto estatales como municipales, coordinaron el resguardo del área para garantizar la seguridad pública.
SE INVESTIGARÁN CAUSAS
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad ha comenzado investigaciones para determinar las causas del colapso, que solamente resultó en daños materiales sin heridos. Adicionalmente, se realizará una revisión exhaustiva de toda la estación para identificar y descartar posibles riesgos.
Este incidente resalta la importancia de la seguridad estructural del sistema de transporte Metrobús, siendo crucial esclarecer las razones del colapso para evitar futuros accidentes.