En el cómputo final para elegir a la reina de la Feria de la Uva y el Vino de Parras, celebrado como cada año, una de las candidatas no pudo depositar la cantidad total recaudada.
Las candidatas fueron las señoritas Nahomy y Fernanda. La ganadora se determina por la mayor cantidad de dinero recaudada, donde cada peso equivale a un voto.
TE PUEDE INTERESAR: Hasta 17 mil pesos mensuales como remuneración para policías en Parras de la Fuente
Las urnas para la votación abrieron a las 20:00 horas y se cerraron a las 23:00 horas. Durante el evento, los conteos se llevaron a cabo bajo la supervisión de un notario público, quien certificó las cantidades recaudadas por cada candidata.
En esta ocasión, la reina electa fue Fernanda, quien recaudó 451,304 pesos, mientras que Nahomy reunió 259,633 pesos y fue nombrada princesa.
El alcalde Fernando Orzco, junto al comité organizador, anunció los resultados en el estrado.
Tras el anuncio de las cifras, el equipo de Nahomy expresó su descontento. Se dirigieron al alcalde para comunicarle su desacuerdo, alegando haber recaudado más dinero del que fue reportado, solicitando un recuento.
Desafortunadamente, se informó que les faltaban 200,000 pesos. Realizado el recuento, la cifra continuó siendo la misma.
Minutos después, la tesorera descubrió el paquete que faltaba en su automóvil. Ofrecieron disculpas, explicando que se había caído, pero debido al cierre prematuro, no fue entregado al comité a tiempo. Por lo tanto, 200,000 pesos no fueron contabilizados.
Además, mencionaron que donarán el dinero a quienes lo necesiten por motivos de beneficencia pública, ya que el resultado final ya había sido declarado.