CDMX.- El senador Manlio Fabio Beltrones ha expresado su descontento con el reciente fallo del Tribunal Electoral, que permite a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas continuar al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Beltrones advirtió que el partido se encuentra “a la deriva y carece de futuro y de congruencia.”
El legislador ha decidido “separarse y deslindarse” de la actual dirigencia del PRI tras la aprobación judicial de cambios en los estatutos del partido.
El PRI está abierto a las propuestas de la 4T
“Por esta razón, he decidido separarme y deslindarme de las acciones de la dirigencia, que se centra en la reelección y ha abandonado los ideales de democracia, justicia, inclusión y renovación. Esta actitud perjudicará aún más al PRI. Espero estar equivocado y, por eso, les deseo suerte. El tiempo lo dirá,” afirmó Beltrones en una publicación.
El senador advirtió que, “avalado por una interpretación errónea de la legalidad, el PRI queda a la deriva, careciendo de futuro y congruencia. Esta resolución lo deja expuesto a un mayor deterioro bajo el control unilateral de una sola persona y sus intereses particulares.”
Beltrones fue expulsado de la bancada del PRI y, desde el inicio de la actual legislatura, ha ejercido como senador priista fuera de esta.
En un mensaje a sus amigos del PRI, Beltrones aseguró que continuará trabajando en pro de los votantes sonorenses que le otorgaron su confianza en la Cámara Alta.
Anaya pide independencia para la presidencia de la CNDH
“Les expreso mis mejores deseos. Siempre he respetado sus decisiones y ellos han considerado las mías. Nuestro diálogo ha sido constructivo, alejado de descalificaciones personales,” dijo.
“Quiero reiterar que mi saldo ha sido positivamente invariable. Seguiré sirviendo a México y cumpliendo mis compromisos con Sonora y los sonorenses,” concluyó.