MONTERREY, NL.- Un incidente trágico ocurrió este jueves cuando una osa de 60 kilos y un año y medio de edad fue encontrada muerta en Escobedo, Nuevo León.
El cuerpo del animal estaba oculto entre la maleza a lo largo del camino de terracería en el Anillo Periférico, en dirección de oriente a poniente.
NOTICIA RELACIONADA: Avistamiento de oso en el sur de Monterrey
Según los informes de la dependencia estatal, el avanzado estado de rigidez del cuerpo del ejemplar de la especie Ursus Americanus sugiere que el atropello pudo haber ocurrido durante la madrugada.
Se sospecha que el vehículo involucrado en el incidente era de gran tamaño, ya que se encontraron partes automotrices en la escena.
La autoridades de Protección Civil de Escobedo recibieron la llamada de emergencia en la mañana del jueves, solicitando asistencia en el kilómetro 34 de la vía federal, antes del entronque con la Carretera a Monclova.
NOTICIA RELACIONADA: Propuesta para crear un corredor biológico en la sierra de Coahuila
Brigadistas de la localidad informaron a la Secretaría de Medio Ambiente de Escobedo y a las autoridades de Protección Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El cuerpo de la osa fue retirado del lugar para las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades.