Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su sucesora, Claudia Sheinbaum, llevaron a cabo una supervisión del avance del Puente Apatlaco, popularmente conocido como el ‘Puente sin fin’, en Cuernavaca, Morelos. Durante la visita, también revisaron la construcción de las primeras 500 casas de interés social, de un total de 2,300, que se desarrollan alrededor del puente.
A su llegada, cerca de 100 simpatizantes se reunieron para dar la bienvenida a Obrador y Sheinbaum, mostrando su apoyo a los proyectos en curso.
ANTICIPAN CONCLUSIÓN DE PROYECTO
Desde el 12 de julio, se ha informado que las más de 2,000 casas del proyecto de urbanización junto al ‘Puente sin fin’ estarán completadas durante la próxima administración de Sheinbaum. El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha afirmado que en los próximos meses se concluirá el primer paquete de 500 viviendas, con una inversión total de 3,000 millones de pesos.
“Ya se han iniciado las urbanizaciones en materia de agua y luz, así como la cimentación de los espacios públicos, lo que formará parte del proyecto de 2,300 viviendas con una inversión total de 3,000 millones de pesos,” dijo el director del Infonavit.
“Estamos trabajando en la finalización de las urbanizaciones y cimentaciones de las viviendas, proyectando iniciar la construcción del primer paquete de 500 viviendas en estos meses y continuar avanzando hasta completar las 2,300 viviendas.”
‘UN TIRADERO DE OBRAS’: AMLO
El presidente López Obrador observó que al asumir la presidencia, encontró “un tiradero de obras”, incluyendo esta construcción inconclusa a un costado de la carretera México-Acapulco.
En mayo, se informó que durante su visita a Morelos en enero de 2023, el presidente López Obrador se comprometió a terminar el llamado “Puente fantasma”, que lleva en construcción desde 2011. Sin embargo, al acercarse el final de su mandato, la obra aún no se había completado.