El espectáculo “Tormenta de Luz”, creado por el artista coahuilense Alfredo De Stefano, se presentará en Nuevo León como parte de la agenda artística del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Este viernes, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la oferta cultural, que también incluye el ballet La Bella Durmiente y los conciertos de La Súper Orquesta.
Los días 26, 27 y 28 de septiembre, la experiencia multisensorial “Tormenta de Luz” tomará lugar en el Parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro.
Este concierto inmersivo, diseñado por el reconocida artista Alfredo De Stefano, ofrece un viaje visual y sonoro a través de fotografías de más de 15 desiertos del mundo. La presentación contará con pantallas LED de 18 x 3 metros y una resolución de 6K.
El espectáculo se complementará con un espectacular juego de luces y láser, acompañado por una orquesta de más de 40 músicos interpretando grandes obras de la música clásica.
Además, los asistentes disfrutarán de una área gourmet donde podrán saborear platillos de España, Italia y México.
El 13 de octubre, en el Auditorio San Pedro, el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey presentará “Ambivalencia”, bajo la dirección del destacado director Abdiel Vázquez.
El programa incluirá el estreno mundial de “Astillas” Concierto para Xilófono y Orquesta, del compositor Alejandro Basulto, y el segundo estreno mundial de la velada será “Concierto para Xilófono, Instrumentos Hidrofónicos y Orquesta”, de Alejandro Padilla.
La presentación culminará con la interpretación de la Sinfonía No. 4 de P.I. Tchaikovsky.
Asimismo, el Patio Central de la Escuela de Música y Danza de Monterrey será el escenario, los días 8 y 9 de octubre, para el talento de La Súper en “Sinfonía Fantástica”.
TE PUEDE INTERESAR: Entre videojuegos y calabozos: la Feria del Libro tendrá jornada ‘nerd’
La experiencia sinfónica inmersiva también ofrecerá un viaje al París de 1830.
La Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz reunirá a más de 100 artistas en escena, entre músicos, bailarines y actores.
Del 19 al 20 de octubre, el Auditorio San Pedro presentará La Bella Durmiente, una versión reimaginada del cuento clásico con la música de P.I. Tchaikovsky y las coreografías de Roberto Machado, creando una experiencia única.
Este espectáculo contará con la participación de alumnos, exalumnos, maestros y bailarines invitados, rindiendo homenaje a la danza.