Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, respondió a las polémicas declaraciones del encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien sugirió que el ataque del que fue víctima “podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”.
El pasado 24 de julio, la alcaldesa electa denunció irregularidades en la investigación a cargo de la FGJCDMX, tras revelarse que los presuntos agresores solicitaron un amparo, argumentando que la fiscalía habría manipulado pruebas, suplantado drogas y amenazado a los familiares de uno de los detenidos para forzarlo a dar una declaración falsa.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque a balazos contra Alessandra Rojo de la Vega sería un montaje, ‘sugiere’ la FGJCDMX
Alessandra Rojo afirmó que las afirmaciones del encargado de la Fiscalía son falsas y tienen el objetivo de “favorecer a su partido”, además de revictimizarla, lo que evidencia la falta de compromiso de Ulises Lara para proteger a las víctimas.
“Cuando piensas que las autoridades de este país no pueden ser peores, siempre logran sorprenderte. Sale el encargado de la Fiscalía de la Ciudad de México y me señala e inventa para favorecer a su partido o como venganza porque no me sé quedar callada (…) En este país, donde las mujeres han sido convencidas de que si les sucede algo es su culpa, si son atacadas, violadas o asesinadas, este es el México que hoy tiene como fiscal de la Ciudad de México a Ulises Lara, quien en sus recientes declaraciones ha demostrado no tener la intención de proteger a las víctimas, prejuzga y, sin pruebas, se lanza en mi contra, revictimizando y mintiendo a millones de ciudadanos”, declaró Alessandra Rojo de la Vega.
En respuesta a las acusaciones de inconsistencias en la investigación, Lara consideró inusual que Alessandra Rojo emitiera conclusiones sobre una indagación que todavía se encuentra en desarrollo.
“Es extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. Además, resulta sospechoso que sea ella quien se atreva a dar conclusiones de una investigación aún en curso, todo apunta a que podría ser un ataque cuidadosamente preparado para aparentar un atentado”, expresó Ulises Lara en un video oficial.
En la misma grabación, Rojo de la Vega mencionó que desde su victoria el 2 de junio ha enfrentado la presión de los poderes del Estado debido a los cuestionamientos sobre su triunfo electoral.
“Desde el 2 de junio, cuando los derrotamos, he estado luchando contra todos los poderes del Estado, cada día suman un ataque más y uno a uno hemos logrado derrotarlos; este ataque lo vi venir e hice la advertencia desde antes”, afirmó la alcaldesa electa.
Con información suficiente.