El pasado fin de semana, se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares para José Ignacio N., actualmente recluido en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, enfrentando cargos de homicidio calificado en grado de tentativa por agredir a Don Pedro, un guardia de seguridad en un fraccionamiento en la zona poniente de la ciudad.
La revisión fue solicitada por la defensa de José Ignacio, quien argumentó que desde el inicio del proceso penal el 19 de julio había fundamentos para reconsiderar las medidas impuestas. La agresión que llevó a su arresto ocurrió el 16 de julio.
NOTICIA RELACIONADA: Protestas en Saltillo por Reforma Judicial según PJF
En la audiencia inicial, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva justificada, resaltando el hecho de que José Ignacio había eludido la justicia tras el presunto delito. El juez consideró este argumento y dictó la medida cautelar, a pesar de la solicitud de arraigo domiciliario presentada por la defensa, que señaló la falta de antecedentes penales de José Ignacio.
No obstante, el juez decidió mantener la prisión preventiva por un mes, tiempo durante el cual se llevaría a cabo la audiencia intermedia y una nueva revisión de las medidas cautelares. En la audiencia subsecuente, se modificó la medida a arraigo domiciliario, estableciendo que José Ignacio no podía acercarse a menos de 500 metros de la víctima mientras continúa el proceso legal.
Como resultado, José Ignacio N. fue liberado del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo y trasladado a su domicilio, donde estará bajo vigilancia a medida que su caso avanza por los tribunales.