TORREÓN, COAH.- En respuesta a las recientes detenciones de líderes del narcotráfico y la reconfiguración de los cárteles en México, el gobierno de Coahuila intensifica sus esfuerzos en colaboración con el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en la región, afirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador enfatizó que el blindaje de Coahuila contra la delincuencia organizada es un esfuerzo continuo. “No se puede bajar la guardia, porque los riesgos son inminentes, independientemente de lo que ocurra, como la reciente entrega de un importante líder del narcotráfico a las autoridades estadounidenses,” declaró.
TE PUEDE INTERESAR:
En la< i> Comarca Lagunera, la colaboración con el gobernador de Durango, Esteban Villegas, y el Mando Especial de La Laguna, establece una estrategia operativa permanente para fortalecer la seguridad en la zona.
HAY QUE SER CAUTOS
En el ámbito de la seguridad, el gobernador advirtió que no se debe “cantar victoria” prematuramente, a pesar de que en la Comarca Lagunera se observan mejoras, como lo indica la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del segundo trimestre de 2024, que muestra una disminución en los índices delictivos.
El estudio posiciona a Piedras Negras como la segunda ciudad más segura de México, a Saltillo en el sexto lugar y a Torreón en la posición 145. El mandatario subrayó que, aunque los indicadores son alentadores, es fundamental mantenerse alerta y no relajarse en la vigilancia.