Al menos 53 personas perdieron la vida este domingo debido a los bombardeos aéreos de las fuerzas israelíes en el sur y el este del Líbano. De estas, 32 fueron víctimas en la aldea meridional de Ain al Delb, en una jornada de ataques que ha dejado más de un millar de vidas en los últimos días.
El Ministerio de Salud Pública de Líbano reportó que 32 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas en el ataque en Ain al Delb, una localidad a poca distancia de la ciudad costera de Sidón, donde miles han huido en busca de refugio en áreas más seguras.
Además, 21 personas perdieron la vida en bombardeos en la región oriental de Baalbek-Hermel, donde también se registraron 47 heridos durante el día.
Israel intensificó su campaña de bombardeos, que comenzó hace una semana, enfocándose en los principales bastiones de Hizbulá en el sur y el este del Líbano, así como en los suburbios sur de Beirut y otras áreas que previamente no habían sido blanco de ataques.
Este sábado, al menos 33 personas murieron a causa de distintos ataques, y en poco más de una semana, más de mil personas han fallecido y 6,000 han sido heridas por estos bombardeos, según datos del Gobierno libanés.
Cerca de un millón de personas han evacuado sus hogares en el Líbano debido a esta escalada de violencia, informó el primer ministro Najib Mikati, quien recordó que su Gobierno ha solicitado una tregua en Gaza y Líbano durante “siete u ocho meses”.