ACUÑA, COAH.- En breve, se realizará una segunda convocatoria dirigida a los propietarios de vulcanizadoras, con el objetivo de presentarles el reglamento municipal y asegurar su cumplimiento con la ley ambiental. Este será el último aviso antes de que se implementen sanciones, según anunció el director de Ecología municipal.
El director destacó que, a diferencia de la primera reunión, en la que el aviso fue con poco tiempo, esta vez se ofrecerá un plazo más amplio para garantizar la participación de todos los dueños.
TE PUEDE INTERESAR: Posponer planta de Tesla retrasa la llegada de empresas a la Región Centro de Coahuila
“Realizaremos esta segunda reunión con los propietarios de las vulcanizadoras del municipio de Acuña para evaluar su estatus y brindarles apoyo en su proceso de regularización”, enfatizó.
Indicó que a su regreso de vacaciones, se emprenderá un mapeo para verificar cuántas vulcanizadoras existen y su ubicación, asegurando así que se cumpla con la normativa ecológica en la disposición adecuada de llantas en desuso.
Además, mencionó que en estas operaciones colaboran varios departamentos municipales, incluyendo Desarrollo Urbano e inspectores, quienes están organizando la ciudad y reiteró el llamado a reunirse para ayudar a los propietarios a operar de manera legal antes de la aplicación de sanciones.