El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la reforma al Poder Judicial busca eliminar a la élite de México de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante un evento con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, Durazo recordó que en 2018, los detractores del movimiento de transformación intentaron asustar a la población con la idea de una dictadura y el “peligro para México”.
TE PUEDE INTERESAR: Consideran que su desaparición podría afectar
“No lo lograron entonces, y ahora intentan hacerlo nuevamente con la reforma al Poder Judicial. Sin embargo, no tendrán éxito, ya que, al igual que antes, el pueblo se manifestará en las urnas; así como expulsamos pacíficamente a quienes buscaban mantener sus privilegios, también haremos lo mismo con los representantes de la élite en la SCJN.”
Durante la inauguración de obras del Sistema Portuario de Guaymas, Durazo destacó el trabajo en favor del pueblo de México, especialmente para los más vulnerables y en defensa de la democracia.
TE PUEDE INTERESAR: Alistan marcha nacional contra reforma Judicial: Estos estados se manifestarán el 25 de agosto
“La lucha por la democracia y en favor de los más pobres marca un antes y un después para el pueblo mexicano. Su triunfo en 2018 fue una victoria del pueblo sobre las élites, un aire fresco que trajo nueva esperanza y un espíritu de transformación desde el gobierno.”
Durazo también reiteró su apoyo a la próxima administración de Sheinbaum para continuar trabajando en unidad en beneficio de los sonorenses y de México en general.