Ciudad de México. A casi 10 meses del devastador paso del huracán Otis por Guerrero, el cobro de peaje en la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco se reanudará a partir del lunes 26 de agosto, según anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La SICT informó que el pago se reactivará a partir de las 00:00:01 del 26 de agosto para los vehículos que crucen las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como en La Venta Bis en el Libramiento Poniente de Acapulco.
TE PUEDE INTERESAR: La SICT se compromete a finalizar obras antes de concluir el sexenio
Esta medida fue implementada por el gobierno federal en respuesta a la Emergencia Técnica Operativa ocasionada por el huracán Otis, que afectó gravemente el puerto y varios municipios de Guerrero en octubre del año pasado.
Con la finalización de esta ayuda, la SICT hace un llamado a la población para que tome en cuenta el reinicio del cobro de peaje.
La Secretaría señala que durante el periodo de suspensión del peaje, aproximadamente 9.4 millones de vehículos ligeros se beneficiaron de esta medida, lo que equivale a alrededor de 18.8 millones de personas que recibieron apoyo del gobierno federal.
COSTO DEL PEAAJE
Los precios del peaje para diferentes tipos de vehículos son los siguientes:
Motos: 301 pesos
Automóviles: 603 pesos
Autobuses de 2 y 3 ejes: 982 pesos