Saltillo se prepara para la primera edición de Spooky Town, un evento emocionante que se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre en la Quinta La Florida, ubicada en el bulevar Los Pastores. Se espera la asistencia de hasta 45,000 personas, generando una derrama económica de entre 5 y 6 millones de pesos.
Los detalles del evento fueron revelados por sus organizadores, quienes destacaron las actividades programadas y el impacto esperado en la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Eres amante de Halloween? No te pierdas Spooky Town en Saltillo
Spooky Town promete ser un evento bicultural que fusiona el Día de Muertos, el otoño, las mariposas Monarca y Halloween. Entre las atracciones, habrá juegos mecánicos, esculturas de vidrio, más de 25 escenarios para fotos, música en vivo, actividades para niños y una variedad de food trucks. Además, se organizarán concursos de altares, disfraces y gastronomía.
Con una duración de 19 días, Spooky Town se desarrollará desde el 16 de octubre hasta el 3 de noviembre, con la posibilidad de extenderse por una semana adicional. También será un evento “pet friendly”.
La venta de boletos comenzó el 1 de agosto, con precios en preventa de 180 pesos por día fijo, 200 pesos por día aleatorio y 400 pesos para la inauguración. Adultos mayores y estudiantes pagarán 200 pesos, los niños menores de un metro entran gratis, y la entrada general costará 250 pesos, excepción hecha de la inauguración que tendrá un costo de 350 pesos.
Se espera que diariamente asistan de 2,000 a 3,000 personas durante los 19 días del evento, alcanzando un total de hasta 45,000 visitantes. Los compradores de boletos provienen de diversas localidades, incluyendo Nuevo León, Durango, La Laguna, Chihuahua, Zacatecas y Guadalajara, por lo que se ofrecerán tarifas especiales en algunos hoteles locales.
Los beneficios del boleto incluyen acceso al evento, presentaciones para niños, áreas para fotos, la cueva de las catrinas, cine, conciertos, lanzamiento de hachas, mina de dulces, además de juegos de madera, degustaciones de vino y bebidas típicas, así como mesas en el área de bar y deportes en vivo.