Un apagón masivo en Chile llevó a la suspensión del Festival de Viña del Mar el 25 de febrero, tras la declaración de estado de excepción en varias ciudades, incluida Santiago.
La organización del evento ha anunciado que los shows suspendidos se reprogramarán para el sábado 1 de marzo de 2025. “Sabemos cuánto esperaban este momento y lo importante que es para ustedes, por eso queremos asegurarles que los artistas y el comediante confirmados estarán presentes en la nueva fecha, manteniendo el mismo horario”, se destacó en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Apagón masivo en Chile afecta a millones; Gobierno declara toque de queda en medio del caos.
La suspensión afectó a la banda colombiana Morat, lo que generó numerosas críticas por parte de sus seguidores.
“Demanda colectiva, muchos perdimos y vamos a perder plata por una organización deficiente”, “¿Y por qué el festival más grande de Latinoamérica no tiene un generador eléctrico?”, y “Qué pena por la gente que viajó desde lejos. Nadie se hará cargo de ello”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Los organizadores han confirmado que las entradas de la fecha cancelada seguirán siendo válidas para el sábado, y quienes lo prefieran podrán solicitar un reembolso a partir del 3 de marzo.
PAUSAN ACTIVIDADES Y SURGE CAOS VIAL POR APAGÓN MASIVO
En Santiago, se reportó que bancos, comercios y centros comerciales han cerrado sus puertas. También se está viviendo un creciente caos vial en las principales avenidas debido a la falla de semáforos.
Informes indican que miles de personas se vieron obligadas a evacuar el metro, provocando un colapso en el transporte vial. “Nos dejaron salir en el trabajo por el corte de luz, pero ahora no sé cómo irme a casa porque todas las micros pasan llenas”, compartió una ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Mueren seis bebés por intenso frío registrado en Gaza.
Las aerolíneas también emitieron alertas sobre posibles demoras en los vuelos: “Informamos que debido a la interrupción del suministro eléctrico en gran parte de Chile, algunos de nuestros vuelos podrían verse afectados. Recomendamos revisar el estado de tu vuelo.”
—