Un juez federal ha dictado penas de hasta 56 años de prisión contra tres miembros del grupo criminal “Los Zetas” por delitos graves que incluyen delincuencia organizada, secuestro de tres víctimas, posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lavado de dinero.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas contundentes que llevaron al juez Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, con sede en Toluca, a condenar a Francisco Heras Beltrán, Brenda Guadalupe Alonso Fraga y Sergio Antonio Mora Cortes, quienes fueron detenidos en 2011.
Francisco Heras Beltrán recibió una condena de 56 años de prisión por el secuestro agravado de tres víctimas, delincuencia organizada (bajo el contexto de salud) y el porte ilegal de armas utilizadas por el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Brenda Guadalupe Alonso Fraga fue sentenciada a 55 años de prisión por su participación en el secuestro agravado de las mismas víctimas y delincuencia organizada (en su modalidad contra la salud).
Sergio Antonio Mora Cortes, por su parte, enfrenta una pena de 46 años de prisión por delitos de delincuencia organizada (bajo la hipótesis de salud y en funciones de administración, dirección o supervisión), así como por la portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en relación con la custodia de recursos, sabiendo que provienen de actividades ilegales con el fin de ocultar su propiedad.