Frontera, Coahuila – La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, reafirmó su compromiso con la recolección de basura y aseguró a la población que garantizará el servicio en todos los sectores, a pesar de enfrentar desafíos logísticos debido a la flota limitada de camiones.
En colaboración con el director de Servicios Primarios, Raúl Isaac Cárdenas, la administración ha implementado un plan de sectorización para el servicio de recolección. Esto ha permitido que las cuadrillas trabajen eficientemente durante su turno, transportando los desechos urbanos al Relleno Sanitario.
“Juntos podemos hacer de Frontera un ejemplo en limpieza y recolección. Este esfuerzo es un trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía. Nos comprometemos a mantener cada sector limpio y libre de basura”, afirmó Pérez Cantú.
El sistema de recolección de boteo opera de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con hasta tres recorridos diarios en la zona centro y cobertura en otros sectores cada tercer día. Los camiones que recolectan contenedores cubren las zonas norte y poniente desde la mañana hasta las 5:00 p.m., que es el horario de cierre del Relleno Sanitario.
La alcaldesa solicitó comprensión a la ciudadanía ante la actualización del proceso de recolección y garantizó el servicio, a pesar de que algunos camiones de boteo y contenedores están en reparación.
“La recolección de basura está asegurada. Todos debemos contribuir para llevar a Frontera al siguiente nivel. Enfrentamos un reto que estamos superando con esfuerzo y determinación para continuar avanzando,” destacó Pérez Cantú.
Además, la alcaldesa reconoció el trabajo del departamento de Servicios Primarios, que diariamente se encarga de trasladar la basura acumulada al vertedero intermunicipal, promoviendo así un municipio limpio y en orden.