Un comerciante recordará por mucho tiempo la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla, ya que, tras finalizar sus ventas, sufrió el robo de su vagón con toda su mercancía en la madrugada del miércoles.
El afectado, que se comunicó con los grupos de seguridad de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, reportó que su vehículo, estacionado en las calles Hidalgo y Ramos Arizpe, a solo dos cuadras de la catedral, fue robado. Comentó que había terminado la celebración del “6 de Agosto” y se ocupaba en recoger el mobiliario para su venta de antojitos mexicanos.
Al regresar por las lonas publicitarias, se dio cuenta de que su camioneta ya no estaba. Reportó el robo en el grupo de WhatsApp del sector centro, y aproximadamente a las 9:30 de la mañana, un usuario informó haber visto un vagón similar en la zona del fraccionamiento Santa Anita.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio consume caja de tráiler en Vista Hermosa, Saltillo
Un oficial solicitó la ubicación del vagón y se comprometió a enviar patrullas del sector oriente. En el cruce de las calles Evaristo Madero y Manzano, minutos después, se compartieron imágenes de la llegada de las patrullas.
Durante la tarde del miércoles, se confirmó en redes sociales que el vagón recuperado sí correspondía al robado, aunque lamentablemente los ladrones habían vaciado su contenido y se presume que la mercancía fue trasladada a otro vehículo.
Para proceder con la devolución del vehículo, se les invitó a presentarse en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde deberán pasar más días atendiendo en las oficinas del ministerio público.