Un incendio devastador en una nave industrial en Ramos Arizpe resultó en la muerte de 12 mil aves y causó graves daños en un área de 20 mil metros cuadrados.
El incendio se produjo en una instalación de la empresa, ubicada en el ejido San José de los Nuncios, dejando un saldo devastador de más de 12 mil aves muertas y daños importantes en la infraestructura.
El incidente comenzó alrededor de la 13:00 horas, cuando se generó un flamazo durante el mantenimiento de una tubería de gas en el sistema de calefacción. El responsable del establecimiento informó que realizaba reparaciones debido a fallas previas cuando ocurrió el accidente.
TE PUEDE INTERESAR: La Sierra de Arteaga se cubre de blanco; acceso restringido por riesgo de avalanchas
Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron rápidamente al lugar para controlar el fuego.
Las operaciones de extinción se extendieron por alrededor de una hora, complicadas por la presencia de materiales altamente inflamables y la extensión de la zona afectada, que supera los 20 mil metros cuadrados.
A pesar de sufrir quemaduras de primer grado, el responsable del lugar optó por no recibir atención médica. Las autoridades locales continúan su evaluación de los daños y las causas del incendio.