La Presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, activista pakistaní y Premio Nobel de la Paz 2014.
Yousafzai llegó al Centro Histórico de la Ciudad de México acompañada por miembros de la Embajada Británica en México.
Sheinbaum destacó que la conversación se centró en “la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queremos ser”, enfatizó.
Sheinbaum también subrayó que las mujeres pueden ocupar roles tradicionalmente reservados para hombres, desde policías hasta presidentas.
La galardonada con el Premio Nobel manifestó que la elección de Sheinbaum como presidenta representa una esperanza para las mujeres.
“Siempre es alentador ver a mujeres asumir posiciones de liderazgo. Esto da esperanza a todas sobre un futuro mejor y más seguro”, expresó Yousafzai, reconocida internacionalmente por su lucha por los derechos humanos de las mujeres en Pakistán.
Yousafzai dejó Palacio Nacional antes de las 17:00 horas, partiendo por la calle Corregidora del Centro Histórico.
MALALA VISITA CASA AZUL
En la mañana del jueves, visitó el Museo Frida Kahlo, conocido como “Casa Azul”, donde fue acompañada por la directora y miembros de la Embajada Británica en México.
“Malala, una voz influyente en la defensa de la educación y los derechos de las mujeres a nivel global, tuvo la oportunidad de explorar la vida y legado de Frida Kahlo, ícono del arte mexicano y mundial”, informó el museo en un comunicado.
Tras su visita, el museo compartió fotografías de Yousafzai, expresando que “nos enorgullece” su presencia.
“Es un honor dar la bienvenida a Malala Yousafzai en la Casa Azul,” comunicaron las autoridades del museo.
La activista comentó en su libro de visitantes que “fue un placer visitar la Casa Azul. Frida ha inspirado a personas, incluyendo a mujeres en Pakistán, a creer en sí mismas y expresarse”.